¿ Blog Sí o No?

Cuando empezamos esta aventura empresarial, hace ya dos años, (Buff, cómo pasa el tiempo!!)  veíamos en el Social Marketing  una tendencia hacia donde empresas y particulares empezaban a volcar su tiempo y recursos para llegar a clientes y potenciaes y  también como sistema para comunicarse con familiares y amigos.  Nos propusimos “empaparnos”  bien de todas las herramientas  y plataformas que había en el mercado para, junto con nuestros humildes conocimientos técnicos y de comunicación, pudiéramos ofrecer  soporte a todo aquel que quisiera  tener presencia  en Redes Sociales y la llamada Internet 2.0 pero que no dispusiera del tiempo y conocimientos suficientes y prefirieran delegarlo en nuestras manos.  Siempre, obviamente, siguiendo sus  aportaciones  aprovechando su Know-how del negocio, etc..

Poco a poco nos ganamos la confianza de algunos clientes de sectores bien dispares como: el ocio infantil, la organización de eventos, la escritura, automovilismo, formación,  fruta, ropa de hogar…  y empezamos a velar por su presencia en Redes Sociales, principalmente en Facebook y Twitter.

Hemos ido a eventos, conferencias, mesas Redondas donde se hablaba del auge de las Redes Sociales, hemos hecho cursos, cursitos y sesiones formativas, nos hemos descargado herramientas para gestionar arios perfiles  a  la vez cómo Tweetdeck, Hootsuite, nos hemos informado de herramientas de análisis cómo Socialmention, Trendsmap, Google Insight, y seguimos  interesados en todo aquello relacionado con  las novedades que surgen en el sector y cada vez somos más conscientes de que siempre planeará está gran duda sobre nuestras cabezas: ¿Somos realmente expertos en Redes Sociales?¿ Cuándo estaremos seguros?

Una cosa sí está clara: no se puede parar … ! tenemos que estar constantemente “alertas” de las novedades del sector. Como el fenómeno Blog que nos ocupa en este post. (Perdonad qué hayamos tardado tanto en llegar  al tema central, es el  primer post, y nos falta práctica J) . El interés de nuestros clientes ha ido “In  crescendo”   nos han pedido Blogs para los que hemos utilizado plantillas, blogs que hemos diseñado de 0  incluso hemos dado clases para hacer blogs personales, y para que las empresas pudieran ellas mismas nutrir de contenido a sus Blogs. Pero pensando pensando… ¡Horror! ¡Nosotros no tenemos Blog! (en casa de herrero cuchillo de palo) . Los 4 socios nos preguntamos, ¿Nos hacemos un Blog? La respuesta no tardó en llegar … ¡Por supuesto!. (Ya teníamos propósito de Septiembre) Motivos:

  1. No podemos tener algo en lo que creemos, algo que defendemos, algo que ofrecemos y lo que es más importante… ¡algo que nos demandan cada vez más!
  2. Acercaros nuestro día a día (qué hacemos, para quién, cómo…)
  3. Compartir novedades, interesantes descubrimientos
  4. Ayudaros a resolver dudas, que nos ayudéis vosotros…
  5. Seguir creciendo: que nos conozcan, que nos encuentren, que pregunten por nosotros, que el tráfico de nuestras web aumente.

 

Si estás pensando en hacerte un blog te invitamos a entres en www.bloguismo.com  y encuentres algunas de las razones que pueden moverte a tener tu propio Blog  personal.

Se dice que hay 50 millones de blogs  en el mundo, que algunos  pueden  resultar muy rentables a nivel económico como www.Techcrunch.com, www.mashable.com, etc.  o a nivel imagen tipo  el de www.tristanelosegui.com quién se ha convertido en un buen referente de Marketing On-line gracias  a su presencia y buen uso de Redes Sociales y herramientas.

Y ahora qué, ¿te animas a hacerte un Blog?

Deja un comentario