Ha llegado el día

smartphones-de-gama-alta

Ha llegado el día, si así es, ha llegado el día en el que Google obtendrá el control de todo lo que hacemos cuando estamos conectados virtualmente. No solo tendrá el control de los consumidores, sino también de las propias empresas. ¿Por qué decimos esto? Pues porque ahora el mayor buscador del planeta y una de las empresas más influyentes del momento ha decidido que todas las webs, sean de lo que sean, han de ser compatibles con los smartphones, tablets y los nuevos wearables. El próximo 21 de abril, toda web que no se haya vuelto Responsive, es decir, apta para smartphones, tablets y wearables, será penalizada por Google llevándolos a la cola de webs encontradas con el  término por el que se están buscando.  Tal y como ellos mismos comunican  en su blog

http://www.googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

Esto les proporciona mayor control e información de lo que visitan los consumidores y de lo que ofrecen las empresas. Por otro lado, puede verse también como una campaña para acabar con competidores como Microsoft o Apple, pues son los que copan la gran parte del mercado de los ordenadores, por no decir todo el mercado. Este sistema podría ayudar a Android a ser el principal sistema operativo, pues según varios estudios la tendencia que lleva tener un pc Windows es la de adquirir un smartphone android, por lo tanto el sistema operativo de google crecería en el mercado respecto a la competencia.

 

¿Hasta dónde puede llegar el control de estas compañías? ¿Nos espera un futuro de hiperconexión? ¿Viviremos un Matrix real?

 

Próximo día hablaremos del posible futuro que nos espera, ¿esperanzador o apocalíptico?

 

Sin embargo, si tu empresa está en la red: “Be Responsible, Be Responsive” si quieres que tus clientes te sigan encontrando.  ¿ Quieres que te ayudemos a adaptar tu página web?  Solicítanos presupuesto sin compromiso  llamando al: 93 410 61 41.